CREAN RED DE COMUNICACIÓN ENTRE COMERCIANTES Y POLICÍA DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2023-09-06T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) ha creado una red entre los propietarios de comercios y la policía municipal a fin de prevenir actos delictivos y situaciones de riesgo.

A través de este esquema se ha robustecido el programa denominado Mi Negocio Seguro por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Ávila Andrade informó que el trabajo coordinado con los empresarios permite brindarles capacitación y recomendaciones sobre las medidas de autocuidado como:

•              Mantenerse alerta del entorno y reportar personas sospechosas.

•              Retirar por la noche, objetos de valor de los aparadores.

•              Mantener cantidades pequeñas de dinero en efectivo en las cajas registradoras.

•              Utilizar candados, alarmas, y cámaras de videovigilancia.

Los comerciantes que quieran sumarse a este programa, pueden comunicarse a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas a través del número telefónico: 222 467 4000, extensión 1109.